jueves, 18 de septiembre de 2008

Energia

Es curioso como las personas podemos transmitir energía, tanto buena como mala, no os ha pasado que tras charlar con alguien "oscuro" (perdón por el término pero no encuentro otro para definir cierta gente que parecen atraer la oscuridad sobre sí, en todas sus facetas) os habeis sentido derrotados, angustiados y sin fuerzas.

Por el contrario otras veces, como hoy por ejemplo, tienes un dia no muy bueno, en una semana nada buena y te cruzas con alguien (en este caso una persona a la que no conozco mucho tiempo pero la considero ya amiga mía) que te cuenta que ha superado sus historias, que está genial, que todo le va bien y que está que se sale, y a pesar de que ni siquiera le miras a la cara por que estas hablando por el famoso servicio de mensajería instantanea de Mocosoft esbozas una sonrisa y todo parece un poco mejor.

Si esta energía se da entre amigos (y éste es un término que la vida me ha enseñado a vender caro y no nombrar en vano) el subidón o el bajón es muy notable.

La semana pasada hablé con un buen amigo que ha pasado últimamente momentos verdaderamente malos, malos de veras, de esos que la gente no entiende, pero que te rasgan el alma y te parten el corazón, esos momento difíciles de soportar, complicados de consolar y largos de curar. Pero la semana pasada hablé con él y colgé el teléfono con una gran sonrisa.

Estas dos últimas semanas han sido otros los que me han "infundido" buena energía.

Estad cerca de vuestra gente, si están mal absorberéis parte de su "fucking" energía, si están bien...la sonrisa está garantizada...y es el alma quien sonríe.....

Esta vez, dos "piezas" una para cada uno de mis amigos (a pesar de que dudo mucho que me lean)

Con el Sr. Paul D. Hewson y el Sr. David Evans rindo homenaje a la perdida sufrida por un amigo. (que decir de esta canción presente en  los momentos mas decisorios de mi vida)




Y con Whole Lotta Love, de esos tan tarde descubiertos por mi Led Zeppelin, rendir casi pleitesía a la otra persona que me ha esbozado una sonrisa, por la gran capacidad de "tirar palante" que tiene. (este tema inevitablemente me recuerda un conocido bar de Benidorm frecuentado por tipos rudos de motos ruidosas).